Recetas del doctor Scardale

Comencemos por aclarar que Scardale no era el nombre del doctor que diseño la dieta, sino que así se llamaba la población donde éste vivía.

El cardiólogo Herman Tarnower, ideó poner a régimen a sus pacientes, a fin de reducir su ingesta de grasas para evitar que esta se acumulara en sus arterias y frenar así las enfermedades coronarias.

El resultado obtenido, fue satisfactorio porque observó gran mejoría en los síntomas de sus pacientes, con el beneficio adicional de que también habían bajado de peso en un lapso de dos semanas.

Fue a partir de ese momento que comenzó a recetar la dieta a personas con sobrepeso o a quienes deseaban mejorar su figura, convirtiéndose en un punto de referencia para muchos nutricionistas en el resto del mundo.

Eliminar los carbohidratos, reducir las grasas, evitar los azúcares y aumentar la ingesta de proteínas es la base de la dieta Scardale, que asegura la reducción de peso y volumen, tras realizar esta dieta de mil calorías diarias.

IMAGEN I

 

La preparación de las comidas para, cumplir con los parámetros de la dieta Scardale, es bastante versátil, es decir que cada alimento se puede preparar de diferentes maneras.

Cocinar las carnes, aves y pescados puede convertirse en una actividad de aprendizaje, pues cada pieza puede hacerse bien sea al horno, asada, horneada o hervida.Asimismo, con cada tipo de aliños o aderezo, la comida cambia de sabor, color y hasta textura, lo cual es muy beneficioso, ya que de este modo el comensal no se aburre de la dieta.

Por otra parte tenemos, las verduras,  que se pueden cocinar al vapor, en papillote, blanqueados o asados, dependiendo del gusto de quien está a régimen.

Si no es tu de tu preferencia comer la fruta entera, puedes  tomar el zumo entre comidas, siempre que no utilices azúcar para endulzarlos.

recetas del doctor scardale

Desayuno diario:

Una taza de té o café con el sustituto de azúcar, la mitad de un pomelo y una rebanada de pan de proteínas.

Almuerzo:

Siempre una pieza de proteína, puede ser cualquier variedad de carnes frías, cortes de res, cordero, pollo, pavo o pescado, acompañado una porción de vegetales. Como bebida, café o té.

Cena diaria:

Una porción de proteína, siempre con ensalada y una rebanada de pan de proteínas. Bebida: café  o té.

Si quieres específicamente las cantidades y combinaciones, busca MENÚ DE DIETA SCARDALE en internet, para que tengas completa la dieta día por día.