Dieta scardale para vegetarianos

Una dieta scardale para vegetarianos es una variante del patrón alimenticio llamado scardale, mismo que fue creado en 1978. Desde esa fecha, ha tenido tanto adeptos como críticos. Muchos objetan esta dieta por ser tan fuerte, ya que se baja de peso velozmente, ocasionando cierta debilidad en el organismo. Por otra parte, se alaba el hecho de que se bajan hasta 7 kilos en dos semanas.

Recientemente, se ha implementado la ya mencionada variante vegetariana de esta dieta. La misma es practicada por veganos y por todos aquellos que se oponen al consumo de carnes.

Vale decirse, que esta dieta scardale para vegetarianos tiene el problema de su poca cantidad de proteínas, siendo obligatorio usar alimentos de origen vegetal que puedan hacer un aporte proteico al organismo.

¿Qué vegetales consumir para obtener proteínas?

En líneas generales, hay varios productos de origen vegetal que pueden aportar proteínas. Algunos de ellos son ciertos granos como las lentejas o garbanzos. Igualmente, tenemos el caso del arroz. Otro caso son las diversas variedades de guisantes y los frutos secos.

Vale decirse que estos alimentos no tienen tantas proteínas como las carnes, pero igual son efectivos. Sin embargo, el verdadero problema de una dieta scardale para vegetarianos es que los alimentos antes indicados inevitablemente implican cierto consumo de calorías, lo cual puede afectar el desarrollo normal de este patrón alimenticio.

Teniendo en cuenta lo anterior, es probable que se deba combinar la dieta con algunas rutinas de ejercicio o mantener una actividad diaria más activa, de manera de poder quemar las calorías consumidas. Igualmente, se recomienda preparar al calor los alimentos, en la medida de lo posible, para que desprendan parte de su contenido calórico.

Otro aspecto a tener en cuenta en una dieta scardale para vegetarianos es que se corre el riesgo de perder mucho tono muscular. Esto es especialmente delicado en personas que realizan deportes o trabajos donde se requiere de fuerza física.

En tal sentido, es importante indicar que luego de perder peso con esta dieta, se haga un cambio en el patrón alimenticio que permita mantenerse en el peso logrado y a la vez mejorar la capacidad muscular.

Por otra parte, es vital conservar el consumo de alimentos antes indicados (granos, arroz, guisantes y frutas) para abastecer al cuerpo con el necesario equilibrio que aportan las proteínas en la dieta scardale para vegetarianos, de manera de adelgazar sin causar daños a la salud.