Dieta scardale sin ejercicio

Una dieta scardale sin ejercicio no es nada fuera de lo común. Este modo alimenticio es esbozado por el cardiólogo Herman Tamower y su compañero Samm Sinclair Baker en el libro que ambos editan en 1978 y que lleva por título: “The Complete Scarsdale Medical Diet”.

Vale decirse que desde un principio, esta famosa dieta tiene entre sus preceptos una baja cantidad de calorías, por lo que no es idónea para gente que le gusta ejercitarse.

La razón de lo antes afirmado obedece a que al no consumir suficientes glúcidos y demás comidas que aporten energía calórica (la dieta impone menos de 1000 calorías diarias), las personas no cuentan con suficiente fuerza para llevar a cabo rutinas deportivas

¿No hay que hacer nada de ejercicio con esta dieta?

Realizar la dieta scardale sin ejercicio es, de hecho, lo que indican los nutricionistas. A decir verdad, esta dieta fue pensada precisamente para personas que llevan una vida sedentaria, sin mucha actividad. . Incluso, a quienes hacen esta dieta se les recomienda que hagan actividades moderadas, pues pueden sufrir de cansancio con facilidad.

Por otra parte, sucede que la dieta scardale está catalogada entre las llamadas dietas intensivas. Esto se debe a la rapidez con que el cuerpo pierde peso, puesto que en este programa alimenticio se plantea perder al menos 7 kilos en 14 días (1/2 kilo cada 24 horas). Sin embargo, se sabe que también puede intensificarse y llegar a rebajar hasta un kilogramo diario.

En esencia, sucede que la dieta dieta scardale sin ejercicio funciona porque sustituye los carbohidratos por proteínas. Gracias a esto, se garantiza que no se pierda masa muscular y que únicamente se minimice la grasa corporal. Igualmente, la misma tiene dos fases. Una primera fase intensiva y otra de mantenimiento.

Fases de esta dieta

En su primera faceta la dieta scardale es muy fuerte, ya que obliga al organismo a rebajar mucho en poco tiempo. Luego, entra la llamada etapa de mantenimiento, en la cual se procura no recuperar el peso perdido.

Sobre to en la primera etapa no se recomienda en absoluto hacer ejercicios, ya que es cuando menos glúcidos se consumen. En cambio, luego de haber rebajo es posible hacer algo de trabajo cardiovascular.  No obstante, se sigue recomendando la dieta scardale sin ejercicio, pues el cuerpo se acostumbra a cierto metabolismo que la actividad física puede descompensar y acarrear problemas de diversa índole.