Dieta scardale para diabeticos

La dieta scardale para diabeticos puede ser útil, ya que solo incluye un máximo de 1000 calorías diarias. Esto ayuda a mantener bajos los niveles de glucosa, siendo esta sustancia la culpable de los principales problemas ocasionados por la diabetes.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la dieta scardale genera una baja de peso importante, razón por la cual se recomienda que antes de implementarla se haga una consulta con un médico, ya que es probable que se deban modificar algunos aspectos de la misma.

 

Diabetes y consumo de calorías

Es importante conocer en que consiste la diabetes antes implementar una dieta scardale para diabeticos. Por ello, lo primero a considerar es que se trata de una afección crónica en la que los niveles de insulina del cuerpo se ven afectados por su disminución.

La insulina es la sustancia que controla los niveles de glucosa en la sangre, la cual se eleva y genera síntomas como fatiga, visión borrosa, exceso de sed, pérdida de peso, apetito constante, lentitud en curación de heridas y micción frecuente.

Para evitar las complicaciones antes descritas, los médicos recomiendan ejercicios y bajo consumo de calorías. Esto último se logra con una dieta scardale para diabeticos ya que este patrón alimenticio se basa en una escasa alimentación de glúcidos y otros alimentos que alto contenido calórico.

Para tener claras algunas consideraciones, sucede que los médicos recomiendan que un diabético consuma entre 1200 y 1600 calorías diarias. En cambio, la dieta scardale se basa en limitar las calorías a tan solo 1000 al día, de manera que incluso se ubica por debajo del standard recomendado.

Con los datos antes expuestos, se puede inferir que es posible considerar la efectividad de una dieta scardale para diabeticos. No obstante, es necesario insistir en que esta dieta no fue ideada para atender a pacientes con esta enfermedad, sino para lograr bajar de peso en un lapso muy corto.

Otro aspecto a considerar es que habitualmente la dieta scardale solo se recomienda para ser seguida durante un par de semanas. En cambio, la diabetes es un padecimiento crónico. En tal sentido, habría que preguntarse si es viable mantener este modo alimenticio como hábito continuo en caso de trastoinos diabéticos.

Los anteriores aspectos de una dieta scardale para diabeticos deben ser evaluados antes de seguir esta pauta alimenticia en medio de un diagnóstico de insuficiencia de insulina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *