Dieta Scardale para deportistas

No se recomienda una dieta scardale para deportistas, ya que la misma tiene una baja cantidad de hidratos de carbono. De hecho, es importante recordar que este patrón alimenticio fue pensado para gente con vida sedentaria y por tanto con escasa actividad física.

Debido a lo anterior, sucede que esta dieta aporta muy pocas calorías (energía) y eso dificulta que el cuerpo se logre desenvolver en actividades físicas exigentes. Esto último es un factor que se debe tomar en cuenta a la hora de implementar siempre la dieta scardale.

¿Ningún deportista puede hacer la dieta scardale?

Por supuesto que puede hacerla, el asunto es que mientras la realiza debe suspender la actividad física. De ese modo, una dieta scardale para deportistas solo se aplica en periodos de inactividad deportiva.

Lo anterior obedece a que en la dieta scardale solo se consumen 1000 calorías al día, lo cual es insuficiente para deportistas de alto rendimiento.

Para ilustrar esto, se tiene en cuenta que una persona edad mediana debe consumir entre 15000 y 2000 calorías diarias. Esto contrasta con las escasas 1000 calorías de la dieta scardace.

La anterioror comparación resulta más evidente al estimar que un deportista debe consumir entre 3000 y 6000 calorías al día, dependiendo del tipo de disciplina que practique.

Lo anterior es el gran problema de la dieta scardale para deportistas, pues simplemente no cuenta con los suficientes calorías para hacer ejercicios. Si alguien pretende seguir con actividad física en paralelo a esta dieta, puede padecer desmayos y otras complicaciones.

¿Se debe eliminar la dieta scardale en los deportistas?

Mientras se hace actividad física, no se debe considerar esta dieta. Sin embargo, si se necesita bajar de peso con urgencia, se puede optar por una dieta scardale durante breve periodo de tiempo, con la salvedad de que la persona debe frenar su programa de ejercicios.

Es importante que luego de 15 días de haber seguido la dieta scardale para deportistas, la persona la reemplace por otro esquema alimenticio que paulatinamente incorpore calorías.

Otro aspecto a considerar es que se necesita de un periodo de recuperación luego de esta dieta. No se recomienda volver al mismo nivel de actividad física de inemdiato, pues el organismo suele quedar agotado.

Como vemos, este método alimenticio no es recomendable para llevarlo a cabo junto a un programa deportivo, pues la misma es intensiva y debilita el organismo. Por ello, la dieta scardale para deportistas no es usada con regularidad, sino solo en casos extremos y de urgencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *